Y el bono de productividad es para: Claudia Rivera; recibió 268 mil pesos, asegura Tesorera de Puebla

Y el bono de productividad es para: Claudia Rivera; recibió 268 mil pesos, asegura Tesorera de Puebla

La tesorera municipal de Puebla, María Isabel García Ramos comprobó al ex tesorero y regidor Leobardo Rodríguez Juárez que no dejó dinero de libre disposición y que existe un déficit 21.6 millones de pesos, pues el regidor heredó un presupuesto en bancos de 684 millones de pesos que no los comprobó.

En este tenor, la encargada de finanzas en la capital afirmó que la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco recibió un bono de fin de gobierno de 268 mil pesos, los cuales fueron etiquetados dentro del capítulo mil.

La tesorera Municipal explicó que este gasto también los recibieron los ex funcionarios públicos.

«Lo que te puedo decir es que impacto directamente en el capítulo mil y efectivamente se pagaron 268 mil pesos», dijo«.

“Está suficientemente explicado que no se entregó una información sino un análisis preciso y ustedes vieron que todo lo que dije es porque tengo los elementos para demostrar que las cifras están perfectamente integradas con la información que nos entregaron”, enfatizó.

Ante esto, aclaró que el proceso de entrega-recepción continúa y se han identificado observaciones, por lo que aseguró que cuando sea necesario se llamará a comparecer al ex funcionario las veces que sean necesarias.

También informóque se heredaron 66 obras públicas las cuales no se han terminado de pagar, así como algunos compromisos que heredó la administración de Claudia Rivera tampoco se han terminado de pagar.

En este sentido, puntualizó que al ingresar a la administración registraron un saldo de 659 millones de pesos en bancos, por lo que aclaró que siempre declaró que la anterior administración si les dejó recursos en bancos.

Por su parte, la regidora del PAN, Ana María Jiménez Ortíz informó que solicitará a la tesorera los argumentos por los que Claudia Rivera Vivanco se otorgó un bono de productividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.