Senado recibe nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico

Senado recibe nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico

El Senado recibió esta tarde el nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora del Banco de México (Banxico) para que proceda a analizar la propuesta a fin de votarla para su ratificación.

“Me permitió remitir a esa Soberanía el original del comunicado a través del cual, el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere (…) somete a la aprobación de ese órgano Legislativo, la nueva propuesta de la C. Victoria Rodríguez Ceja, como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México”, señala el documento enviado a la Cámara Alta.

En septiembre, el presidente López Obrador propuso a Arturo Herrera para relevar como gobernador de Banxico a Alejandro Díaz de León; Herrera tuvo que dejar entonces la titularidad de la Secretaría de Hacienda; sin embargo, el mandatario federal retiró la nominación en agosto.

La causas de la reconsideración del titular el Ejecutivo aún no son aclaradas y él sólo esgrimió que con su nueva propuesta, habrá por primera vez una mujer al frente de Banxico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.