Respalda Fundación UDLAP al Dr. Ernesto Derbez

Inicio » Respalda Fundación UDLAP al Dr. Ernesto Derbez
Respalda Fundación UDLAP al Dr. Ernesto Derbez

Ante la presunta orden de aprehensión que se ha girado en contra del rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, por los delitos de fraude específico, lavado de dinero y desvío de recursos; la Fundación de la UDLAP ha emitido un comunicado en el que respalda al ex canciller.

El patronato señaló que ha otorgado un voto de confianza a favor no solo del Dr. Derbez, sino también de los colaboradores: Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez, Jesús Salvador Mijangos quienes han solicitado licencia en el ejercicio de sus funciones y se les autoriza para que respondan a los señalamientos que se han formulado en su contra.

Cabe señalar que aunque se han impuesto nuevas autoridades y un patronato en la Universidad tras su desmantelamiento, legalmente continúan vigentes los cargos y nombramientos de los ahora señalados.

El patronato de FUDLAP, encabezado por su Presidenta Margarita Jenkins de Landa, insistió en que el rector, vicerrectores y abogados acusados de fraude, se deben abocar al esclarecimiento de los hechos que se les atribuyen en lo personal.

En coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, mencionaron que se ha hecho el nombramiento con efecto inmediato a la Dra. Cecilia Anaya Berríos como Rectora Interina de la Universidad de las Américas Puebla.

Mientras tanto el Patronato legítimo confío en que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.