Regresa el patron-ato a la UDLAP

Inicio » Regresa el patron-ato a la UDLAP
Regresa el patron-ato a la UDLAP


El Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que encabeza Margarita Jenkins de Landa será restituido, así lo ordenó el juzgado tercero de distrito en materia de amparo civil, administrativa y de trabajos federales del poder judicial de la federación. Además de regresar las instalaciones de la institución y reconoció a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector.

El vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, dio a conocer con esta orden del juez el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno de Puebla, está obligado a devolver las instalaciones después del operativo realizado el pasado 29 de junio.

Tras este acontecimiento la fundación Street Jenkins se avocó al trabajo para lograr la recuperación de las instalaciones de la UDLAP las cuales se ubican en San Andrés Cholula. Defendió a Margarita Jenkis de Landa como presidenta del Patronato de la Fundación UDLAP y de Luis Ernesto Derbez Bautista como rector; todo esto mediante procedimientos ante el poder Judicial de la federación.

De la misma forma, Rodríguez Martínez, explicó que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla violentó dos suspensiones definitivas de amparo que hacían inamovible al patronato de la Udlap que encabeza Jenkins de Landa, por lo que, se sigue un proceso federal contra quien resulte responsable.

En tanto, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la institución, destacó que se comprobó que fue ilegal la toma de las instalaciones de la UDLAP; asimismo, el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa retoma el control de las instalaciones. y explicó que es el único rector en la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.