Puebla, en camino a ser ejemplo nacional por coordinación de gobiernos: Upaep

Puebla, en camino a ser ejemplo nacional por coordinación de gobiernos: Upaep

A diferencia de los problemas que se presentan a nivel federal, el estado de Puebla se encuentra en camino a convertirse en ejemplo nacional por la coordinación de los tres niveles de gobierno y diferentes sectores de la sociedad, expresó Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación y Desarrollo Interinstitucional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Señaló que, a partir de la toma de posesión de los presidentes municipales en la entidad, entre ellos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pudo apreciar una nueva relación entre los niveles de gobierno.

A partir de la coordinación de los tres niveles de gobierno y la participación de la sociedad, se pueden enfrentar de mejor forma los problemas de las ciudades en beneficio de todos, expresó Díaz de Rivera.

“Vimos en la toma de posesión del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como prevalece una buena relación.

Nosotros pensamos que esto es positivo. Pugnamos porque se busque un bien común. Cuando se hace en conjunto, funciona mejor.

Puebla se puede poner como ejemplo nacional en materia de trabajo coordinado y va en sentido contrario a lo que se presenta en la federación”, apuntó el directivo de la universidad poblana de carácter privado.

Destacó que la Upaep ya sostuvo un primer acercamiento con el Congreso del Estado para poner en marcha el Observatorio Legislativo, ejercicio en el que se precia la apertura al diálogo de la nueva mesa directiva.

“Como universidad, tuvimos un acercamiento y un diálogo con el Congreso. Se aprecia una disposición de colaborar con los diferentes actores de la sociedad. Es positivo que se esté generando la colaboración”, apuntó.

Resaltó que el Observatorio Legislativo de la Upaep se presentó por primera vez en el recinto del Congreso del Estado, generando así una dinámica de diálogo y crecimiento en pro de la ciudadanía poblana.

Por su parte, Rosario Andrade Gabiño, Coordinadora Académica del Instituto Promotor del Bien Común (IPBC) de la Upaep, explicó que al Congreso del Estado se le dio a conocer que uno de los retos que enfrenta es la transparencia del presupuesto legislativo porque es la información más complicada de rastrear ya que la plataforma de transparencia no emite los datos correspondientes

Leave a Reply

Your email address will not be published.