¡Otra vez! nueva disminución en el precio del gas LP en Puebla

¡Otra vez! nueva disminución en el precio del gas LP en Puebla

Una disminución de 13 pesos tendrá el costo del tanque de gas LP de 20 kilos en Puebla y municipios de la zona metropolitana, pues pasará de venderse de 438.2 pesos a 425.2 pesos, de acuerdo al tabulador actualizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que entra en vigor a partir de este domingo y hasta el próximo 11 de diciembre.

Este precio es el más bajo que ha reportado la entidad desde que inició la regulación de costos por parte del gobierno federal, debido a que se fijó en en 21.26 pesos el kilo de gas LP en diversos municipios del estado, entre los que destacan Puebla capital y otros de la zona metropolitana como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Ante este panorama, el decremento del gas LP desde que inició la regulación es de 5.2 pesos por cada tanque de 20 kilos, pues este cilindro se vendió en 430.40 pesos en la primera semana de agosto.

Para esta semana, los municipios donde se registra el precio más alto son Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, una vez que el tanque de 20 kilos tendrá un costo de pesos, lo que representa 24.31 pesos por kilo.

Le siguen los cabildos de Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Lafragua, entre otros, donde el tanque de 20 kilos se venderá en 480 pesos, es decir que el precio por kilo será de 24.02 pesos.

Finalmente, en Tehuacán, el precio será de 472.4 pesos a partir de mañana, mientras que la semana pasada tuvo un precio de 487 pesos por tanque de 20 kilos, una disminución de 14.6 pesos.

Cabe recordar que con el acuerdo A/024/2021 aprobado por la Secretaría de Energía se establecen topes máximos semanales para el precio del gas LP a fin de proteger la economía de las familias, ya que quienes no respeten los precios máximos serán sancionados con el retiro de su permiso para vender combustible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.