La historia sin fin: UDLAP sobre demandas y cuentas congeladas

Inicio » La historia sin fin: UDLAP sobre demandas y cuentas congeladas
La historia sin fin: UDLAP sobre demandas y cuentas congeladas

Debido a la negativa que han encontrado por parte de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla en devolverles el control completo del campus de la UDLAP, la Fundación Mary Street Jenkins anunció que se presentarán denuncias penales en contra de quienes resulten responsables de cometer delitos que van desde allanamiento, usurpación de funciones y falsedad en informes previamente rendidos ante la autoridad judicial.

La fundación reiteró en un comunicado el pasado 16 de julio, que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede en Puebla les concedió una orden para que la administración y el control de las cuentas del campus le fueran devueltas al patronato de Margarita Jenkins de Landa.

Mencionaron que dicha resolución federal demuestra con claridad una serie de violaciones a los derechos humanos, que fueron detectados a partir de la intervención en la universidad, en la que participó la policía estatal armada y que desde el gobierno estatal “hay un clima de persecución para inhibir los efectos de la suspensión para recuperar el campus de la universidad y evitar, a través de amenazas, la presencia física de las autoridades universitarias en sus instalaciones, lo que representa un conjunto de irregularidades para apropiarse de un patrimonio privado».

Así mismo, este miércoles trabajadores de la Universidad de las Américas Puebla, informaron que les preocupa su próximo pago correspondiente al salario de la segunda quincena del mes de julio y que además no regresarán las instalaciones a la pasada administración.

A causa de este recurso legal por parte de la Fundación Mary Street Jenkins, este miércoles fueron bloqueadas las cuentan bancarias de la Universidad, lo que
mantiene preocupados a trabajadores de la Institución por el próximo pago correspondiente de la segunda quincena de Julio.

A través de un comunicado, detalló que la quincena pasada se logró pagar en tiempo y forma; sin embargo, no se ejecutó el pago de los sueldos para el personal sindicalizado y no se podrá realizar el pago quincenal de los empleados de confianza previsto para la próxima semana.

Además, aseguró que la dirección de Recursos Humanos de la institución se ha negado a entregar la información necesaria y correcta para hacer la dispersión del pago de la nómina.

El próximo jueves se celebrará una audiencia en la que confían se aclare la duda jurídica y los bancos puedan liberar las cuentas de la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.