¡Cuidado! Insabi alerta por llamadas para recibir dosis de refuerzo; son extorsión

¡Cuidado! Insabi alerta por llamadas para recibir dosis de refuerzo; son extorsión

El pasado 2 de diciembre, y ante el temor de la nueva variante ómicron, el Gobierno Federal dio a conocer que se aplicarán dosis de refuerzo (ya sean terceras o segundas dosis, de acuerdo con la marca de la vacuna) contra el COVID-19, comenzando por la población más vulnerable: la de los adultos mayores.

Aunque por el momento sólo se sabe que los adultos de 60 años y más recibirán su dosis de refuerzo antes de que termine el año y a través de una nueva jornada que comenzará el próximo 7 de diciembre, las autoridades no han brindado sedes, fechas exactas o más información para la vacunación contra el coronavirus.

Algo que los delincuentes ya usan a su favor.

Y es que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una alerta por llamadas que están recibiendo los adultos mayores para agendarles una cita y puedan recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Algo que además de ser falso , podría poner a los abuelitos y abuelitas en peligro, ya los extorsionadores podrían quitarles su información en el celular.

De acuerdo con los reportes, los extorsionadores se hacen pasar por personal del Insabi.

Al contar con datos como nombre, dirección, teléfono y hasta correo electrónico, los delincuentes se ganan la confianza de los adultos mayores y les mandan un código por mensaje de texto.

Los adultos mayores deben ingresar a dicho link para confirmar su cita y recibir su dosis de refuerzo. Sin embargo, dicho código en realidad es para hackearles el WhatsApp o celular.

Algo con lo que los delincuentes podrían suplantar su identidad y realizar más extorsiones a través de sus contactos, por lo cual el Insabi ha alertado a la población.

“Si te llaman puedes ser víctima de extorsión. Conoce toda la información consultando en fuentes oficiales”, indica el Insabi en sus redes sociales y le recuerda a la población que sólo consulte información que se publique a través de las páginas oficiales del Gobierno Federal, el cual por el momento no ha dado más información sobre la vacunación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.