¡COMENZARON LOS EMBARGOS CONTRA LOS JENKINS! POLICÍAS TOMAN EL CAMPUS DE LA UDLAP

Inicio » ¡COMENZARON LOS EMBARGOS CONTRA LOS JENKINS! POLICÍAS TOMAN EL CAMPUS DE LA UDLAP
UDLAP

Al medio día del 29 de junio, elementos de la policía estatal irrumpieron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

Desde principios de este año se informó que los bienes de la familia Jenkins serían embargados como medida precautoria para asegurar un pago de daño causado por la fundación Mary Street Jenkins al haber retirado de sus cuentas un patrimonio de 720 millones de dólares, contemplando los inmuebles del campus UDLAP, lo deportivos alpha y el colegio Americano entre otras propiedades a nombre de la familia.


La toma de las instalaciones de la universidad viene a consecuencia de una auditoría legal, física y contable de la institución.

La problemática en la que se encuentra el patronato y el rector Luis Ernesto Derbez es que debido al proceso en el cual se encuentra la universidad no pueden disponer de las instalaciones ni de las cuentas bancarias que estén relacionadas con la UDLAP, por mientras el alto mando de la institución decidió desconocer la resolución y el patronato optó ir a un proceso judicial sin emitir un comunicado a los estudiantes y docentes.

Han sido muchos los actos contra la familia Jenkins, el proceso es amplio y se ha desarrollado con fluidez; desde Febrero del 2021 se habló de los fraudes que se habían cometido por varios integrantes de la familia de empresarios, el pasado 12 de Marzo la Junta para el Ciudadano de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, presentó una denuncia en contra de miembros de la familia para que le devolvieran los bienes de la institución y a principios de este mes de Junio los involucrados recibieron orden de aprehensión incluyendo los abogados, dando como consecuencia una nueva orden en su contra, son acusados de fraude y lavado de dinero.

En cuanto a la larga lista de integrantes de la familia y abogados quienes presentan orden de aprehensión en su contra se encuentran prófugos de la justicia, algo destacable es que cuando caigan en manos de las autoridades se les llevará presos al penal de Almoloya.

En lo que el proceso e investigación en contra de los Jenkins avanza se esperan más desalojos y embargos de propiedades, aquellos inmuebles con riesgo de tener el mismo destino que el campus UDLAP son: club Alpha 3 y 4, el Hotel Real, Walmart de Las Ánimas, dos clubes deportivos en San Andrés Cholula y todos los edificios del Colegio Americano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.