AMLO niega que empresa de sus hijos se beneficie de Sembrando Vida

AMLO niega que empresa de sus hijos se beneficie de Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la finca de sus hijos, donde se produce cacao para la empresa Chocolates Rocío, se beneficie del programa gubernamental Sembrando Vida, como revela una investigación elaborada por la plataforma periodística Connectas en colaboración con Aristegui Noticias y el seminario Proceso.

De acuerdo con el artículo periodístico, Hugo Chávez Ayala amigo de la familia presidencial y empresario, se ha beneficiado del plan gubernamental para hacer negocios con los productos que se cosechan en Tabasco, en especifico el cacao.

Chávez Ayala fue nombrado como director técnico del programa y también forma parte del Consejo Consultivo de Sembrando Vida.  Desde 2014, ha asesorado la producción de cacao de la Finca El Rocío, ubicada en Teapa, Tabasco, y propiedad de los hijos mayores del presidente.

Ellos la recibieron como herencia de su madre, Rocío Beltrán Medina, en 2003, quien les dejó 16.35 hectáreas, a lo que se le suma la donación de 32.5 hectáreas de sus tíos Gonzalo Alfonso y Fernando Beltrán Medina, señala el reportaje.

Al respecto, el mandatario federal afirmó que la indagatoria es mentirosa y que sólo busca desprestigiar a su familia.

“Es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo que cuando la calumnia no mancha, tizna”.

El jefe del Ejecutivo federal arremetió contra la periodista Carmen Aristegui y la revista Proceso a quienes acusó de atacarlo dado que nunca han compartido la visión de su movimiento.

“No es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que en Proceso y Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento”, apuntó.

“Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo, entonces nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios pseudo objetivos, pseudo progresistas, pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no”, sostuvo.

De acuerdo con la investigación, Hugo Chávez Ayala se ha beneficiado de las transacciones con cacao. En el contexto de la pandemia vendió dos millones de semillas a técnicos del programa, de Papantla, Veracruz. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.