Acusan de desvío a UDLAP

Acusan de desvío a UDLAP

El desvío de recursos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) asciende a más de 300 millones de pesos, así lo aseguró Rodrigo Gurza Cárdenas, representante legal del patronato que tiene a resguardo el campus, radicado en Cholula.

El abogado indicó que continúan los procesos legales contra el ex rector, Luis Ernesto Derbez y los ex patronos de la familia Jenkins, a quienes se señala como responsables del desvío de fondos de la institución.

Respecto a lo declarado por la Fundación Mary Street Jenkins en el sentido de que el juez 24 de lo civil de la Ciudad de México ya ha sido sancionado por negarse en seis ocasiones a cumplimentar la orden de suspensión provisional y devolverles el campus, Gurza aseguró que el servidor público no puede ser castigado, ya que él ya no atiende el caso.

“No le pueden pedir algo a él de un expediente que ya no tiene”, dijo al tiempo de referir que no hay una fecha tentativa para que el conflicto finalmente se solucione, sin embargo dijo que esperan sea lo más pronto posible.

Es preciso señalar que el pasado 18 de agosto se difundió que el ex rector de la UDLAP, Ernesto Derbez Bautista y su grupo de colaboradores más cercanos enfrentan órdenes de aprehensión por el delito de fraude, ya que se les señala como responsables de crear una red de empresas para desviar fondos de la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.